Utilizar Whatsapp para una tienda online

Además de tener un buen diseño de tienda online que cumpla con los requisitos necesarios, como la buena usabilidad por parte del cliente, que sea responsive o tiempos de carga rápidos. También es necesaria una correcta comunicación post venta con tus clientes, para que la relación comercial perdure y vuelvan a comprar en tu tienda online.

Sin duda las redes sociales entran dentro de la nueva comunicación con el cliente, pero hay una existe una vía de comunicación que empieza a ser tomada en cuenta por las empresas, Whatsapp.

Que tu cliente te tenga en su móvil y con pocos movimientos de pulgar pueda contactar contigo, era algo impensable hace unos años, pero se ha convertido en una realidad que hay que explotar al máximo para conseguir una relación comercial duradera con tu cliente.

Lo primero que tendrás que hacer es dar a conocer tu número de teléfono con Whatsapp a tus clientes, ya sea en tu tienda online, las notificaciones por correo o en redes sociales, así tu cliente te añadirá a la agenda y podrá empezar una conversación contigo si tiene cualquier duda.

Es importante saber qué tipo de comunicación vamos a tener con nuestro cliente, debido a que el riesgo de bloqueo de la línea es una posibilidad, si incumplimos las normas de uso de Whatsapp. Desde Byom!, te recomendamos que utilices Whatsapp para la atención al cliente y nunca para envío de información comercial. Byom!Conecta, es el complemento perfecto para tu call center, teniendo una atención al cliente en tiempo real ya sea con una persona que está realizando el proceso de compra o con alguien indeciso y que no sabe que comprar.

También puedes usar Whatsapp para informar a tus clientes, que ya te han hablado, del estado de su pedido o de productos que les puedan interesar y que estén relacionados con lo que han comprado o preguntado.

Leave a Reply