Porque Whatsapp puede bloquearte la cuenta

Whatsapp sigue mejorando su servicio para evitar problemas de SPAM y podría empezar a suspender cuenta que no incumplan sus normas de uso.

El interés por las empresas de utilizar Whatsapp y las nuevas formas de estafa que pueden hacerse mediante esta App, ha hecho recapacitar a sus creadores para integrar métodos que eviten a los usuarios molestos.

El tipo de bloqueo con el que está trabajando Whatsapp tiene varios grados, en un primer momento pueden bloquearte la línea durante un tiempo determinado (normalmente 24 horas), en los casos donde varios contactos te han marcado como block. Si tras ese corto periodo de bloqueo, el usuario sigue haciendo un mal uso del servicio, Whatsapp suspende de forma indefinida la línea.

No sabemos cual es el número de personas que se necesita para bloquear una línea, pero si podemos darte algunos consejos para evitar que te consideren un usuario SPAM.

  1. No envíes mensajes comerciales ni repetidos

Cada vez que un usuario manda un mismo mensaje en un periodo de tiempo reducido y repitiéndolo en toda su agenda de contactos, corre el riesgo de ser bloqueado. Si quieres enviar un mismo mensaje a todos tus usuarios, usa los mensajes de difusión.

  1. No molestes a tus clientes

Deja que sean ellos mismos los que contacten contigo para consultarte alguna duda, una vez hayas entablado una conversación, puedes pasarle información comercial.

  1. No copies y pegues mensajes

Copiar y pegar un mismo mensaje para responder más rápidamente o utilizar mensajes predefinidos, Whatsapp lo contempla como un uso no humano del servicio y es causa de bloqueo de la línea.

  1. No te equivoques al registrar tu número

Si registras tu número por equivocación en un Smartphone o un call center de Whatsapp y lo vuelves a registrar en menos de 24 horas varias veces, Whatsapp te puede bloquear el servicio.

En resumen, haz un uso humano del servicio y evita utilizar automatizaciones para ir más rápido, te saldrá caro.

Leave a Reply