Guía para hacer marketing con Whatsapp

Las nuevas tendencias de comunicación están cambiando, además de las redes sociales ahora se añaden las apps de mensajería como Telegram o Whatsapp, por lo tanto, se puede integrar Whatsapp en tu estrategia de marketing.

Si bien es cierto que Whatsapp no contempla un servicio exclusivo para empresas (y no se ven visos de que aparezca pronto), servicios como Byom!Conecta dan un paso adelante en el uso de Whatsapp y añaden características fundamentales que ayudan a las empresas a integrar esta app en su estrategia de marketing, comunicación y atención al cliente.

No hacer SPAM por Whatsapp

Para empezar, solo existe una regla: NO HAGAS SPAM. El SPAM está totalmente penado por las Normativas de Uso de Whatsapp, por lo que bloquearan tu línea en muy poco tiempo.

Olvida por completo crear grupos con tus usuarios, por ser de mal gusto y además dejarás visible a todas las personas que tienes en la agenda (algo que incumple la LOPD), también olvida enviar mensajes masivos como si fueran SMS, Whatsapp no es para ese tipo de informaciones.

Por lo tanto, te recomendamos que uses tu línea de Whatsapp para crear una nueva vía de atención al Pedidos tienda online por Whatsappcliente en tu empresa. Así, tu cliente comenzará la conversación, podrás resolver tus dudas y además luego podrás seguir hablando con él para enviar comunicaciones comerciales y tener una nueva vía de ingresos.

Pero también recuerda, puedes tener una línea para recibir pedidos de tus clientes, donde de una forma más rápida, podrás resolver las dudas que tengan sobre un producto y vender sin problemas.

Leave a Reply