Consejos para una buena atención al cliente por Whatsapp

España es uno de los países con mayor número de usuarios y uso de Whatsapp y ese hecho hace que las empresas empiecen a usar esta aplicación como una nueva forma de atención al cliente.

Marcas grandes y pequeñas usan este servicio y son conscientes de la gran oportunidad que tienen para conectar con sus clientes, además de acercarse más rápidamente a cierto público que no les resulta fácil llegar o que está abandonando redes sociales más “públicas”

Whatsapp, con nuestro servicio Byom!Conecta, es un canal más para realizar atención al cliente y haciéndolo más práctico comparado con Whatsapp Web, por ejemplo. El CRM integrado en el servicio, nos ayuda a ampliar información que recopilemos de nuestros clientes.

Como toda herramienta de atención al cliente, te recomendamos tener una estrategia y protocolos para el uso de Whatsapp. Los agentes que vayan a comunicarse con tus clientes tiene que saber que limitaciones impone Whatsapp (evitar el copy & paste, los mensajes automáticos, envío de SPAM…)

Además de saber qué información poder compartir con tus clientes, ya sean mensajes, imágenes, vídeos, etc. o el tono que tendrán las conversaciones a través de Whatsapp.

Ignora el uso de grupos de Whatsapp y utiliza la característica de mensajes de difusión, siendo una forma más sencilla de enviar un mensaje a todos tus clientes, más rápidamente y cumpliendo las reglas de la app.

El uso de vídeos y mensajes corporativos también te puede ayudar a fidelizar clientes, pero la creación de estos puede ser un coste añadido para tu empresa.

Existen muchos más consejos para llevar el uso de Whatsapp para empresas a un nivel superior y con el paso del tiempo la totalidad de las empresas verán este canal como fundamental para la atención y comunicación con el cliente.

Leave a Reply