Cómo reactivar una línea bloqueada en Whatsapp

Muchas empresas están empezando a utilizar nuestro servicio de Call Center por Whatsapp, pero en ocasiones las normas de Whatsapp se incumplen y bloquean la línea temporalmente.

Recordamos rápidamente algunos malos usos que las empresas que usen Whatsapp deben evitar:

  • Envíos de spam o mensajes masivos.
  • Las fotos de perfil, mensajes de estado y los mensajes que se envíen, inciten a la violencia, odio, etc.
  • Escribir usando copy & paste o mensajes automáticos.
  • Evitar enviar una misma dirección web a muchos contactos.
  • Hablar solo con contactos que te tengan en la agenda.

Además de estas circunstancias, tu cuenta puede ser suspendida por error y sin previo aviso de Whatsapp. Estos bloqueos pueden durar entre 1 día hasta un máximo de 60. Normalmente los baneos pueden ser reversibles.

Para volver a activar tu línea puedes enviar un correo a la dirección support@whatsapp.com y help@support.whatsapp.com explicando tu situación y pidiendo la vuelta de tu línea en su app, cuanta más información les proporciones mejor (número de teléfono, código de país, modelo de dispositivo). Registra el número de Whatsapp en un móvil y os aparecerá el mensaje de que ese número está bloqueado, haz una captura y envíala junto al email.

Además, intenta registrar la línea en la app de Whatsapp y encontrarás la opción de contactar con el soporte de Whatsapp desde su app, donde tendrás que volver a escribir toda la información que escribiste en el email.

Te recomendamos que seas lo más insistente posible, ya en los casos más graves, la suspensión puede durar los 60 días.

Leave a Reply